Mi hermosa locura

Viajar al centro de uno mismo…

Recuerdo vagamente esas épocas, donde eliminar archivo significaba tener el poder en mi mano de hacer un bollo con el papel y arrojarlo a la basura (Hubiese sido lindo al momento, que salte esa ventana que tanto nos hace dudar preguntando “¿Esta seguro que desea eliminar este archivo?” ja). En fin, a la basura sin más. Ahí iba a parar todo lo que comenzaba, para mi gusto, mal escrito. Sin pensar en la cantidad de árboles que soportaron mi reprochable acción en varias ocasiones, sin pensar que tras años de pie su metamorfosis, por así decirlo, era acabar soportando mi mal genio y terrible inspiración diaria. Quizás hoy se deba esta culpa, en gran parte, a la insistencia de tantos ecologistas por preservar el medio ambiente. Lo cierto es que, hoy desde mi computadora, guardo tantos archivos odiosos con la idea de “algún día tomaran forma”. Y tal vez sea un pensamiento absurdo pero ¿Cuántas ideas tiramos por día?

No soy una fuente inagotable de ideas; nadie lo es. Hace años decidí no descartar nunca más algo escrito, por más estúpido e insignificante que sea. ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Bueno, justamente ayer, revisando mi casilla de correo electrónico en la solapa de borradores (O correos no enviados) descubrí algo muy valioso. La inestabilidad de una computadora no me daba la seguridad de que mis archivos vivirían por siempre, entonces los acumule en una de mis casillas de correo. El hecho tan genial que ocurrió, fue como haber visto una foto mía de pequeño o algo así. Encontré tantos archivos, historias, relatos, frases, ideas, poesías y tantas otras cosas absurdas de otros tiempos. Fue como volver al pasado y reencontrarme conmigo mismo; fue mágico. Ahí, inmediatamente me dieron unas ganas inmensas de poder volver aún más en el tiempo, revolver la basura de ser necesario, para poder hallar tanto papel muerto en mis comienzos que no verán la luz nunca más. De todas formas, de todo eso que encontré, nada me gusto (ja) pero me dio la alegría de haberme encontrado, una vez más, detrás de las palabras que tanto me gustan.

Cada tanto es lindo viajar adentro de una mismo, espero lo hagan. Suerte con eso.

6 comentarios sobre “Viajar al centro de uno mismo…

Responder

