Diálogos en un bar (Humor)

Bromas pesadas (CAPITULO 4)

(Se reunieron en el bar tres amigos de toda la vida, uno de ellos debía comunicarles varias noticias especiales. Antes de comenzar, pidió 4 tragos para cada uno)

Marcos: Muchachos, tengo un par de noticias para darles

Víctor: Empezá por las buenas

Marcos: ¿Quién dijo que había buenas?

Lucas: No nos asustes che…

Marcos: Cálmense… Necesito que por cada noticia, antes de hacerme preguntas, se tomen la medida de Vodka que les compre.

Lucas: ¿Es un juego?

Marcos: No hagas preguntas…

Lucas: Muy bien…

Marcos: Va la primera… Víctor, por mi culpa te echaron del laburo (Se toma el trago)

Víctor: ¿Es joda esto?

Marcos: Tomate el trago…

(Lucas y Víctor se toman el trago)

Victor: ¿Es joda esto?

Marcos: No

Víctor: ¿Qué hiciste?

Marcos: La última noche que salimos estaba tan borracho que agarre tu celular, llame a tu jefa y le dije que quería hacerla gritar como una loca mientras hacíamos el amor como perros y le tiraba del pelo hasta dejarla calva…

Víctor: ¿Queee?

Marcos: Y le dije puta… creo… no me acuerdo bien.

Víctor: ¿Vos estas enfermo?

Marcos: Déjenme terminar por favor… necesito hacer esto

Víctor: ¿Y vos de que te reis imbécil?

Lucas: Es que esto se está poniendo muy bueno…

Marcos: Lucas…

Lucas: Si

Marcos: La semana pasada te saque fotografías con el travesti que acostumbras a ver y hoy se las mande a tu mujer. Las debe estar viendo en este momento

(Marcos se toma el trago y Lucas en su desesperación hace lo mismo)

Lucas: ¿Por qué hiciste eso?

Marcos: También le dije puta

Lucas: ¿A mi mujer?

Marcos: No recuerdo. Es que estuve tomando desde muy temprano para agarrar coraje

(Ahora es Víctor quien se ríe)

Marcos: Víctor…

Víctor: ¿Y ahora qué?

Marcos: Les di el código de seguridad de la alarma a unos muchachos, que en este momento están robando tu casa

(Todos toman el tercer trago)

Víctor: ¿Qué, que?

(Lucas y Víctor se levantan de la mesa furiosos, se acercan a Marcos con la idea de golpearlo)

Marcos: Tranquilos muchacho… es todo una broma…

Lucas: Sos un idiota, esto no es nada gracioso

Víctor: ¿Cuál es la idea de todo esto?

Marcos: Solo quería decirles que los quiero mucho y que esta va a ser mi última broma pesada, quería que me recuerden asi

Lucas: ¿Estas bien?

Marcos: No chicos. Me detectaron un tumor en el cerebro y me quedan dos semanas de vida…

(Se toma el último trago)

Víctor: ¿Qué, no te creo?

Marcos: Si… podría haber optado por algo más convencional pero saben que no es mi estilo…

Lucas: Si es otra de tus bromas, no nos causa gracia

Marcos: Ahora quiero hablarles en serio… Lucas, le mande esas fotos a tu mujer porque vos no tenés el coraje de dejarla y ella te engaña con el vecino…

Lucas: Me estas mareando…

Marcos: Víctor, la estúpida de tu jefa esta buenísima pero jamás te va a dar el ascenso que esperas. Te está cagando la cerrera…

Víctor: Acabas de decir que todo era una broma…

Marcos: Mentí…

Víctor: Entonces ¿Si están robando mí casa?

Marcos: Calmate… esta todo bajo control… hace una semana autorice una póliza de seguro a tu nombre, tu casa está valuada en cien mil dólares. Eso sí, la tuvieron que prender fuego…

Víctor: ¿Qué, quee?

Marcos: No, es broma… Solo te entraron a robar… Así que volvé tarde hoy….

Lucas: ¿Por qué hiciste todo esto?

Marcos: Ya no voy a estar más muchachos… no voy a poder cuidarlos más… Tengo que forzarlos a que cambien sus vidas y de una vez por tordas le den el rumbo que se merecen… Tomen esto como un regalo, próximamente tendrán el dinero suficiente para arrancar con el proyecto que siempre soñamos…

Víctor: Entonces ¿Es cierto?

Lucas: Te estas muriendo…

Víctor: ¿Dos semanas?

Marcos: Si muchachos… ¿Tomamos otra ronda?

Responder

