BITÁCORA

ME QUEJO PARA NO RELAJARME

¿Por que te quejas de todo?

Últimamente todos me hacen la misma pregunta y justo ahora, que estoy completamente solo, se me viene a ocurrir la respuesta. ME QUEJO PARA NO RELAJARME.

El mundo nos esta agarrando desprevenidos, estamos sometidos a un día a día donde nadie quiere hacerse cargo de todo lo que duele. Yo no se a cuanto les indigna que un arma de fuego cargada cueste mucho menos que un libro, o que un tipo tenga el dinero suficiente para hacer un Lamborghini de oro. No es envidia, es bronca donde muchos ven arte. Se que no soy quien para juzgar ninguna forma de expresión artística, pero por suerte para quejarme no necesito ningún tipo de autoridad. Materializamos la felicidad y cuantificamos el amor, creo que sin ningún sentido aparente. Tal vez alguno sepa algo que el resto no, tal vez el dinero si compre un lugar mejor cuando dejemos esta vida, tal vez nos convencieron hasta confundirnos.

Hipotéticamente hablando, si alguien quisiera compra mi vida hoy, ahora; no podría. Si viene alguien y me ofrece una fortuna, no le alcanzaría. Mi vida vale mucho mas de lo que dure, el problema es que solo vale esa cantidad para mí. Entendí que mi vida tiene un valor impuesto y un valor real, quieras o no esto es así. Si yo entro a un supermercado y robo un paquete de arroz, su valor real no cambia, pero yo le estoy imponiendo un valor cero. Es decir, que no importa lo que realmente valga porque a mi nada me habrá costado. Ayer mi vida valió diez pesos, diez mugrosos pesos que ni siquiera alcanzan para pagar un paquete de arroz ¿Y por qué mi vida cotiza tan bajo? Simple, me asaltaron en la calle y era mi vida, contra el único dinero que contaba en mis bolsillos. Entonces, tu vida termina cabiendo en tus bolsillos; quieras o no. A el tipo le fallo el arma, me gatillo en la cabeza dos veces y le fallo el arma. Hoy mi vida vale diez pesos y un puñado de suerte.

No me duele el mundo, me duele la gente. Me duele que alguien crea que una guerra les traerá paz. Me duele que alguien crea que el dinero les salvara la vida. Me duele ver tanto odio mal distribuido. Me duele ver como tantos aparentan. Me duele ver valores esenciales por debajo del suelo. Me duele ver tanta piel lastimada por un tono diferente, tantas mentes maltratadas por ideas distintas, tantas religiones como sectas satánicas, tanta adquisición de poder con mal uso, tanta sangre derramada por pedido popular. Me duele ver que nadie pare una pelea, que treinta hombres abusen de una joven, que tanta gente este de acuerdo y se organice, para llevar a cabo acciones tan horribles. Me duele que por pasión se mate le esencia de un espectáculo. Me duele que quien te educa te lastima, quien te ama te tortura, quien te observa te juzga.

Últimamente estoy como en esos días de mucha fiebre, donde el cuerpo duele para moverse. Me duele todo y seguirá doliendo. Me duele comprender que existen personas que pasaron y pasaran por esta vida sin haber aprendido nada.

Voy a dejarles una canción, solo la letra claro esta:

El camino lleva más tiempo andando sin nosotros,
si algún día se detiene, quiero abrir los ojos y verte ahí.

En los defectos de uno, habrá que encontrar las virtudes del otro,
para que la nostalgia en sus mejores horas no nos cuente nada a solas.

Búscame donde se escuche el mar,
intentando desatar tanto odio maldito.
Tanto destino mal escrito,
tantos caminos emboscados.
Soñando un mundo nuevo a tu lado.

Ruego que con tu voz ya no me duela el alma,
si en tu castillo las cenizas me desvelan,
sobre el suelo tantos sueños se revelan.

Se escucha un rumor de paz,
se que tan solo es un mito.
El amor no nos alcanza,
por el odio a ser distintos.

Búscame donde se escuche el mar,
intentando desatar tanto odio maldito.
Tanto destino mal escrito,
tantos caminos emboscados.
Soñando un mundo nuevo a tu lado.

 

 

 

8 comentarios sobre “ME QUEJO PARA NO RELAJARME

  1. Siempre he dicho que quejarse es una manera de demostrar que se está vivo. Yo no acepto la locura que vemos a diario en las noticias y que parece empapar todas las esferas de la vida. Como tú, estoy muy harto de muchas cosas, y hay que quejarse. Confiar en que quizá llegue un día en el que muchos se quejen y se pongan de acuerdo; que en lugar de juntarse para hacer maldades, aprendan a hacer cosas que sirvan para mejorar y lograr un mundo más positivo.

    Hoy por hoy somos chatarra a ojos de muchos poderosos, pero la vida es como el ajedrez y todos acabamos en el mismo cajón cuando se acaba la partida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

