EL MURAL DE UN POETA MUERTO

Rumbo a desaparecer

En ese efecto por no desaparecer,
desespero por entrar en tus días.

En la oscuridad imprecisa los límites son abstractos,
no sé dónde empieza o termina mi cuerpo,
no sé dónde empieza o termina mi ser.
Es más claro definir lo que siento y pienso.

No voy pactando que hacer aunque deba hacerlo.
No sé dónde pisar, todo tiembla, nada es cierto.
El paisaje no suele ser igual, a veces inmenso.
El mismo río en otro lugar, distinto suelo.

Me imagino sobre una bomba nuclear,
rumbo a desaparecer y desespero.
Firme en mi actitud por permanecer,
tal vez el mundo es lo de menos.

Que te demores lo entiendo,
doy fe, soy mi propio testigo.
Destino cruel e incierto.

Sueño que me atrapan, me sueltan,
caigo al piso sin rencores antiguos,
porque puede ser que aun,
la inocencia me diga cosas al oído.

El pasado no vuelve en su forma original,
asombra ver lo bien que se disfraza.

El inconsciente trabaja luego de un tiempo
cuando uno mas lo ignora.
Un acto sumiso es perder la razón;
sin buscarlo.

No creer en el momento perfecto,
me da la ilusión que habrá mejores.
Dejemos libre al momento.
No se pierde la magia en lo espontáneo.
Ser natural lo explica todo,
tu falta de expresión,
cuando erras al maldecir,
la sequía de tus expresiones,
el rumbo incorrecto de tu puñal,
hasta tu tropezar al caminar.

¿Para qué fingir?
Si lo que busco es vivir,
¿Para qué fingir?
Si me hará desaparecer.

Definirlo, es decir lo que pienso,
y moriría en silencio antes
que mis pensamientos te espanten.

No es un día por la vida destruida,
lo que me quita el sueño.
Es tener la conquista,
ganarle al sol un rato más,
no romper el instinto inútilmente,
arrastrarlo todo con pasión.

Entrar en tu vida, vivir el pleno de tus días,
eso es lo que busco cuando voy inconscientemente,
rumbo a desaparecer.

Responder

