Mi hermosa locura

Reflexión I

  • Ya sabes lo que dicen del dinero
  • Si, que no compra la felicidad…
  • Además de eso…
  • Y que no compra…

Me quede pensando un largo rato que decir, pues ahora por internet se consigue de todo. No se me ocurre que otra cosa no se puede comprar.

El dinero no solo mueve al mundo, además alguien nos convenció de que el mundo no quiere moverse si no hay dinero; que se niega a seguir girando. Vamos por la vida sin entender ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? Ayer conseguí una promoción 2 x 1 en celulares. Estaba muy contento hasta hoy que me enferme y gaste el doble en remedios. Este punto es algo que llama mi atención, los remedios son los únicos productos que tienen una gran demanda garantizada. Las ofertas aparecen para aumentar las ventas ¿Sera que no necesitan aumentar las ventas? Siempre existirán enfermos.

Tengo una gran idea con respecto a esto, aunque después de analizar los resultados no parece tan buena idea. Realicé una encuesta de una sola pregunta en mi entorno ¿Qué desearías que fuera gratis? Nos asombrarían las respuestas…

  1. Wi-fi
  2. Televisión por cable
  3. Cigarrillos
  4. Viajar

Fueron las que más llamaron mi atención. Hubo mejores respuestas como lácteos para los niños, remedios, transporte público y algunas otras más. Pero fueron esas tres las que me hicieron dar mucha rabia. Pensar y ser inteligente no es lo mismo. Creo que al mundo le hacen falta más personas que piensen y menos personas inteligentes porque esas personas nos están arrastrando.

Quisiera hacer una prueba que claro, no es imposible por dimensión y por locura. Pero al menos traten de pensarla en su cabeza y ver qué conclusiones sacan. Los valores cambiaron, están mal; muy mal. Estoy seguro que si las cosas que no necesitamos fueran gratis, todo el mundo podría comprar las que si necesita.

10 comentarios sobre “Reflexión I

      1. es una simple cuestión de prioridades… La necesidad más grande que tiene el ser humano es la distracción seguida de una montón de gadgtes que nos distraen o que nos dan cierta sensación de comodidad, y estamos dispuestos a vivir para tener dinero para pagar por ello

        Le gusta a 1 persona

      1. a mi personalmente me gustaría ser campesino como mi abuelo trabajar la tierra levantarme antes que el sol entenderme con las gallinas y las vacas… Pero esa profesión te mata de hambre y de pobreza; al contrario vendí mi vida a una empresa para poder garantizar la calidad de vida de mi mamá y de mi familia

        Le gusta a 1 persona

Responder

