¿INTERACTUAMOS?

Mentiras verdades

Todos creemos tener una verdad absoluta (o más de una) que es nuestra muletilla para romper el hielo, para encontrar nuestro lugar en una conversación, para llamar la atención o bien para aportar nuestra sabiduría y la gente se sorprenda por ello. Las llamo verdades absolutas irónicamente, porque en realidad son verdades a madias que normalmente las escuchamos de otras personas o quizás, a veces, son teorías muy bien formuladas, tan bien expresadas que no dan lugar a duda. Tal vez hasta ahora no deje en claro ¿Cuáles son esas verdades absolutas? Es que no hay parámetro para definirlas, estoy seguro que cada cual tiene la, o las propias. Lo que si voy a contar es lo que me sucedió en una reunión, con una de mis verdades absolutas que me hizo quedar muy mal parado.

Estaba en una reunión, en la cual no conocía a todos los invitados. Estaba en desventaja por donde se lo mire, todos charlando entre si y yo sin poder meter un bocado. En un momento, salgo a fumar al balcón y escucho a alguien quejarse del cigarrillo. Fue ahí que entonces, hice mi entrada espectacular sobre mi tema concurrente que nunca falla. Deslice una pequeña introducción y la persona quedo encantada, tanto que invito a varios más a que escuchara lo que tenía para decir.  Saque pecho y profundice aún más en mi teoría. De repente era el centro de atención de todos, que me escuchaban atentamente y yo había entrado en confianza que, lo que comenzó como un simple comentario termino siendo mi salto a la fama. Todo surgió de la siguiente manera… “He fumado varias marcas de cigarrillos y todas caen en lo mismo ¿Alguien sabe que son esas líneas negras marcadas alrededor del cigarro?” nadie respondió y entonces continúe “La mayoría cree que son líneas de nicotina pero no, es pólvora. Todos los cigarrillos tiene esta línea, de esa forma el cigarrillo se consume aunque no pites y de esta manera aumentan el consumo las tabacaleras. Es fácil darse cuenta lo que digo, verán que cada vez que se encienden esas líneas hacen pequeños chispazos. Con esto consiguen que el paquete de cigarros dure menos y así tengas que comprar cada vez más.” Maso menos así fue mi monologo al que todos estaba atentos y al terminar se sintieron indignados, estafados, furiosos. Comenzaron a revisar sus cigarrillos y comprobaron que lo que yo decía era verdad. Yo me sentía en la gloria había pasado de ser un don nadie, al rey de la reunión. Todo iba bien hasta que uno dijo “Disculpame, pero mi cigarrillo no tiene esas líneas que vos decís y sin embargo se consume igual” NO ME CAGUES EL MOMENTO MALDITO IDIOTA. Ese bastardo me estaba arruinando y yo no sabía cómo refutar su cuestionamiento, que por cierto era lógico. La verdad es que alguien una vez me había dicho que aquellas líneas eran de pólvora y luego de eso no pusimos a formular hipótesis, que ahora uso con buenos fundamentos. Pero si esos cigarrillos no tienen líneas, no sé qué decir…  Luego de eso me tuve que ir a mi casa, no importaba cuantas más verdades podía decir esa noche, ya deje de ser interesante cuando me desmintieron.

Tengan cuidado con sus verdades absolutas, siempre hay alguien que sabe cuál es la verdad verdadera (ja) o tal vez alguien que no podamos convencer.

Mis otras verdades absolutas que aún sigo usando sin saber si son verdades:

  • “Cuando se trata de operaciones que duran muchas horas, los doctores usan pañales de adultos porque no pueden interrumpir la cirugía para ir al baño”
  • “La fecha de vencimiento es estimativa. A eso le quedan seis meses más todavía”
  • “Quedate tranquilo que si está lloviendo no cae granizo”

Tengo algunas más que no me vienen ahora a la mente… No desmientan mis verdades, no rompan mi burbuja.

Encuesta: ¿Tus verdades cuales son?

6 comentarios sobre “Mentiras verdades

  1. Me gusto cantidades,sonreí todo el rato me identifique…genial! Algunas de mis verdades:

    “Si más gente fuera como yo, el mundo sería mejor”
    “los kilos de mas son un asco”
    “El cigarrillo no es tan malo…no igual de malo para todos”
    “Dormir,bailar,comer,el cine ,la lectura, fumar después de hacer el amor,el café… Escribir, son las mejores cosas del mundo!”
    y de acuerdo contigo con lo de las fechas de vencimiento.

    Le gusta a 1 persona

Responder

