EL RENEGADO (Confesiones de un antisocial)

Si sos impuntual… al menos no seas egoísta

En esta época de frió, al menos de este lado del planeta, no es grato esperar a nadie bajo el cielo. Estoy convencido que todos los impuntuales del mundo, creen que el tiempo les sera remunerado en algún momento, de otra forma no se entiende tanta falta de respeto.  “Estoy a cinco cuadras” te dicen, y aun no salieron de la casa. “En cinco minutos llego” te dijo hace media hora. “Ya voy” No hay nada mas impuntual en esta vida que un “ya voy”.

Y me molestan los impuntuales, los que dejan cinco minutos al final para arreglarse y saben que “arreglarse” les va a llevar mucho mas tiempo. Me molestan los impuntuales con excusas, los que no se hacen cargo. “Habia mucho transito” te dicen; si claro, pero yo llegue temprano y el transito era el mismo. La diferencia es que a mi me incomoda hacerte perder el tiempo, entonces salgo de mi casa con la idea de llegar 10 minutos antes. He aquí mi gran trastorno demencial, llegar antes de la hora pactada. Que te retrases 10 o 15 minutos es aceptable, pero si le sumamos los 10 minutos que yo llevo esperando desde el comienzo, se vuelve un tiempo prudente para odiar a cualquiera. Y si, tal vez la culpa sea mía pero me genera una bronca incontrolable hacia todo impuntual. Me desespero porque entiendo que le importa muy poco nuestro encuentro o a mi me importa demasiado, de cualquier forma es negativo por donde se lo mire. Después esta el que te dice “Fueron 20 minutitos nada mas” y se cree que por decirlo en diminutivo el impacto es diferente. Te odio aun mas por querer minimizar tu falta de respeto.

Hagamos un mea culpa y seamos sinceros, blanqueemos de entrada las cosas. Si sos impuntual, tenes que aclararlo. Es uno de tus principales defectos y claro, lo tenes que decir. Vos me tenes que dar la opción a mi de decidir si quiero tener encuentros retazados; si quiero pactar una hora para vernos a la hora que se te cante a vos; si quiero esperar en la calle viendo la gente pasar, hasta el punto de sentirme un idiota; o si quiero ir pidiendo algo para tomar y relajarme un poco al esperarte, porque se que tu tiempo no es el mismo que el mio. Si sos impuntual, al menos no seas egoísta.

21 comentarios sobre “Si sos impuntual… al menos no seas egoísta

  1. Muy acertado y es desesperante. Hay un truco con los impuntuales. Jugar con la hora. Convoca a las 17.45. Y tú, tranquilamente, llega a las 18 horas. Y no les dejes rechistar si llegan antes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

