BITÁCORA

Es urgente….

Ese último mate que me cebaste, se acomodó en un rincón del alma. Mi memoria es tan mala como el tiempo, pero para los buenos momentos tengo un don. Si, lo recuerdo todo. Tu vestido floreado, tu pelo suelto, tu sonrisa encantadora, tus bromas por mi remera rosada y hasta conservo en cámara lenta, cuando tiraste el termo al suelo en un momento de torpeza. Recuerdo la hora, el día y la fecha. Recuerdo el molesto ruido de un grillo impaciente, nunca supimos si quería salir o entrar; jamás lo vimos. Recuerdo esa manera insiste, de morder tu labio inferior y lastimarlo. Recuerdo el bretel a medio caer sobre tus hombros, insinuante, desorbitante y atractivo. Recuerdo la muestra que te dejo una hamaca en medio de tu ceja, imperfecta cicatriz que te hizo humana. Recuerdo tus quejidos a mis cosquillas, tu aliento en cada mordida, tus pasos de la cama a la cocina. Recuerdo tu berrinche por mi quinto cigarrillo al hilo, por la copa de vino derramada, por destaparte en la madrugada. De esa media tarde, noche, madrugada y medio día, lo recuerdo todo… casi todo. No puedo recordar los últimos tres números de tu teléfono, te dije que no me lo grites porque se lo llevaría el viento. Debiste anotarlo, en lugar de dejarme sufriendo.

¿Sabes cuantas mujeres se llaman Romina en Facebook?  14.567 opciones me salieron en la búsqueda. Tu apellido es un misterio.

¿Sabes cuantas veces volví al mismo bar, a la misma hora? 28 veces… este mes. Odio febrero.

Sé dónde buscarte; en mi memoria. Pero no sé dónde encontrarte y es urgente, no quiero obsesionarme y el tiempo comienza a borrarte lentamente.

Responder

