EL RENEGADO (Confesiones de un antisocial)

Si necesita publicidad entonces no es tan bueno

“Hablale bien de mi” me dijo un amigo al enterarse que iba a verla. Ella lo dejo hace tiempo y yo ahora tenía que convencerla. Vos estás loco, hubieras hecho bien las cosas desde un principio. En estos tiempos de autofotos (selfies, lo pongo en ingles por si alguien no entiende castellano, ja) donde además podemos corregirlas si algo no sale bien (por ejemplo: nuestra cara) yo me pregunto ¿Para quién estamos publicitando? ¿Para qué estamos publicitando? Nos quieren vender humo y lo compramos a mansalva.

“No importa que no entiendan. Si no le ponemos un nombre en inglés, la gente no lo compra” ¿Entonces dame un muffins por favor, que la magdalenas no me gustan? Claro, no faltara el repostero que diga, pero son cosas distintas… que la preparación, la massa, los ingredientes… A la mierda… ¡Traducímelo entonces, carajo! ¿Qué mierda hago yo comiendo algo que no se ni como se pronuncia? Perdón, me desvié del tema. Estamos de a poco perdiendo la imagen, esa que tanto retocamos en las autofotos. Ahora googlear es un verbo castellanizado al igual que, stalkear, spoilear y cuanta mierda más nos venden. Ojo, que no se mal entienda, no reniego de las redes sociales y mucho menos del inglés que es un idioma hermoso. Si reniego de la sociedad que está perdiendo personalidad y autocritica.

“Toma, este producto es nuevo. Vos te tenés que encargar de convencer a la gente” ¿Cómo? Yo no me voy a encargar de convencer a nadie. Yo les puedo contar ¿Qué es y para qué sirve? Pero si el producto es bueno se van a convencer solos. Si necesita tanta publicidad entonces no es tan bueno. Como los productos de limpieza, te inventan que están hechos para ayudarnos, casi que limpian solos. Y si, uno los compra y se da cuenta lo estafaron. ¿De qué nos quejamos? Si te desnudan a una mujer para venderte un perfume, si te muestran a un hombre todo musculoso para venderte ropa interior, si te muestran una familia feliz para venderte un aromatizante de baño.

No estoy en contra de la publicidad, estoy en contra de la calidad que tiene hoy en día. Están jugando con la debilidad de la gente que creerá ser feliz algún día. Están fabricando idiotas manipulables. Hoy te venden cualquier cosa, hasta promocionar el fin del mundo es lucrativo. Igual no se preocupen, para cuando el mundo acabe seremos tan estúpidos que nos daremos cuenta tarde.

7 comentarios sobre “Si necesita publicidad entonces no es tan bueno

  1. Y sí, te encuentro la razón en muchas cosas, pero hasta el producto más bueno necesita publicidad. Te lo digo porque yo soy publicista, conozco el modus operandi y aún quedamos algunos con sentido común y ética. A veces no es culpa del que emite el mensaje, sino del que lo recibe.
    Saludos, un abrazo 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

