Diálogos en un bar (Humor)

El espejo roto (Capitulo 1)

 

(Entra Carlitos al bar, un chico con retraso madurativo)

Carlitos: Buenos días, mucho guto ¿Cómo está Usted?

Arturo: Buen día Carlitos

Carlitos: ¿Puedo pasar al maño?

Arturo: Sabes que es solo para clientes

Carlitos: Café, por favor

Arturo: ¿Para usar el baño?

Carlitos: Ajam

Arturo: ¿Lo vas a pagar?

Carlitos: Si

Arturo: Bueno ¿En taza o en jarra?

Carlitos: lo mismo

Arturo: No Carlitos, en jarra sale más caro

Carlitos: En taza

Arturo: ¿Con leche o solo?

Carlitos: Leche

Arturo: ¿Con azúcar o am…?

Carlitos: (Lo interrumpe) Ya ta

Arturo: ¿Qué cosa ya esta?

Carlitos: No quiero más

Arturo: ¿No te estabas haciendo pis?

Carlitos: Ya paso

Arturo: Pero che, no ves que estoy trabajando. No me hagas perder tiempo.

Carlitos: Pelon, me voy. Buenos días, mucho guto.

(Al salir del bar se choca con una joven vestida de novia, muy desarreglada)

Carlitos: Disculpe. Buenos días, mucho guto

(La mujer, muy ebria, lo ignora y va directo a la barra. Mira el piso que esta mojado)

Clara: Esta todo mojado acá, casi me patino

Arturo: (Va hacia delante con un trapo y grita) Carlitos, la puta que te pario. Otra vez hiciste pis en la barra.

Clara: La boca señor…

Arturo: Disculpe señorita ¿Qué va a desayunar?

Clara: Whisky por favor

Arturo: ¿A esta hora, le parece?

Clara: Pedí un whisky, no su opinión

Arturo: Esta bien, solo decía ¿No prefiere un Café?

Clara: A él le encantaba el café (Se deprime)

Arturo: La noto un poco deprimida, el alcohol no es un buen consejero

Clara: Y ud. tampoco

Arturo: No debe ahogar sus penas en alcohol

Clara: No las estoy ahogando, solo las pongo en remojo

Arturo: Si quiere le preparo un café

Clara: Yo no quiero café… quería una casa con un parque enorme, con hijos corriendo por todos lados, un auto y un esposo fiel…

Arturo: Y todavía está a tiempo. No hace falta que se ponga así, es una mujer joven

Clara: Shh… servime whisky y deja de coquetear conmigo

Arturo: No se confunda, yo no pretendo nada con usted señorita

Clara: ¿Ah no, Que pasa soy fea? eh

Arturo: Mire, no se sienta mal pero usted está muy ebria para entender. Yo solo trato de ayudarla

Clara: Hablando no me ayuda, sírvame un whisky

Arturo: Pero…

Clara: Que me sirva… (Mientras le sirve) Sabe, cuando yo era chiquita soñaba con un príncipe azul que solo tuviera ojos para mí. Si ya sé, no se burle, todas crecemos creyendo en cuentos de hadas, para de grandes fantasear con descongelar a Walt Disney y cagarlo a patadas por habernos mentido tantos años. Que tonta, una se ilusiona siempre. Igual con el tiempo fui bajando mucho las expectativas. No quería un príncipe azul, el color ya me da lo mismo, mientras me sea fiel.

Arturo: No llore por favor. Calmese que asusta a los clientes.

Clara: Siga diciéndome fea que yo a usted lo mato

Arturo: Baje la voz y cuénteme ¿qué es lo que le paso?

Clara: El maldito me engaño con mi hermana

Arturo: ¿Con su hermana?

Clara: Y con mi prima

Arturo: No lo puedo creer

Clara: Y una tía…

Arturo: Pero que familia de mierda

Clara: Ya no se puede confiar en nadie

Arturo: No diga eso, todavía queda gente buena

Clara: Sirvame mas por favor…

Arturo: El ultimo y le hago un café

Clara: Esta bien… Pensar que yo lo conocí cuando no era nadie. Y nos íbamos a casar solo porque eso le haría bien a su imagen

Arturo: La gente se casa por amor

Clara: Y por dinero

Arturo: El dinero no es importante

(Clara se poner a llorar de nuevo)

Arturo: ¿Y ahora qué le pasa, por qué llora?

Clara: No nada…

Arturo: Dígame, puede confiar en mi

Clara: No porque se va a enojar

Aruto: ¿Yo? ¿Cómo me voy a enojar?

Clara: Si, se va enojar

Arutro: Confie en mí. Le prometo que no me voy a enojar

Clara: ¿Seguro?

Arturo: Muy seguro

Clara: Bueno, usted recién dijo que el dinero no es importante

Arturo: Si claro que no lo es

Clara: Es que acabo de recordar que no tengo plata para pagar lo que bebí…

 

8 comentarios sobre “El espejo roto (Capitulo 1)

Responder

