EL RENEGADO (Confesiones de un antisocial)

Seras lo que debas ser…

Hay solo dos cosas que me hace sentir como un idiota. Soñar que me estoy cayendo y despertar asustado en el medio de la cama; la primera. Errar a la mesa con el codo, que se patine mi brazo y la reacción siguiente sea como la de un resorte que vuelve a su lugar; la segunda. Para todo lo demás, ya perdí la vergüenza. No sé bien donde la perdí, si se me cayó la última vez que corrí al colectivo; si la deje en el escenario junto con los pantalones que se me cayeron justo en plena audición; si fue en aquella foto cuando tomaba un baño, que luego mis compañeros del club subieron a internet; si fue cuando me quede dormido y mis ronquidos despertaron las risas de todos los pasajeros o si fue aquella vez que mis amigos me disfrazaron con ropa interior femenina y me abandonaron en la calle, para que luego la policía me detuviera. La cuestión es que la perdí de vista hace mucho tiempo y desde entonces nunca me encargue de buscarla o de generar una nueva. Deje de darle importancia, sintiendo que sin ella mi iría mejor.

Hoy realmente no sé si soy lo que soy o soy lo que me dejaron ser. Si me preguntan ¿Qué te hubiese gustado ser? Tal vez pintor o escultor, quizás jugador de futbol o tal vez médico. Lo pienso más fuerte y entiendo, no sé de qué lado se agarra el pincel y hasta tal vez sea daltónico; amo ver la pelota rodar pero tengo dos pies izquierdos; la sangre me da impresión, me produce nauseas. Entonces ¿Qué querés ser? No lo sé, tengo más cualidades para ser un paciente psiquiátrico ¿Hay licenciatura en eso?

¿Vos sos idiota? Pero alguna vez te preguntaste ¿si mi sueño era ser el mejor idiota o si soy el idiota que quiero ser? Al menos se lo que no quiero ser y me va bien en eso; no soy. “Serás lo que debas ser o no serás nada” me encanta esa frase, es algo rara. No se puede ser nada o no ser ¿no?

El pasado aplica una presión muy fuerte en el presente. Ahora sigo viviendo, insoportablemente desconfiado de todo y de todos. Supongo que es la solución fácil, pero me está funcionando de maravilla. Apuesto al verde o tal vez al rojo, lo importante es que siempre gano; sospechando de todos. Mentalizarse negativamente, para quien no lo crea, no te paraliza el corazón, ni te aleja los buenos sentimientos. Pensar mal de la gente me ayuda a no esperar nada en absoluto, entonces tomo lo que me dan como un regalo. Pensar mal de la gente me trajo gratas sorpresas, al descubrir con el tiempo que estaba equivocado, que de cierta persona pensé mal y me demostró ser de las buenas.

9 comentarios sobre “Seras lo que debas ser…

  1. Creo que somos lo que podemos ser, si pudiese ser lo que quisiera no sería lo que soy, que profesionalmente no es nada, aunque personalmente si que soy mucho. Genial tu entrada un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

