LAS 100 TEORÍAS NO COMPROBADAS CIENTÍFICAMENTE (Humor y tragedia)

¿Soy una buena persona o solo es culpa?

#9  LA TEORIA DE LA CULPA

Tengo la teoría de que un viaje en culpa siempre termina mal. Pero para que se de este viaje tenés que ser del tipo culposo, un poco divagante y de conciencia severa. Entonces normalmente siempre arranca con un fallo leve, que a medida que nos vamos culpando va creciendo hasta exagerarse hacia el infinito. Toda culpa de este adicto, empieza chiquita y revienta como una bomba nuclear. Tal vez me pase solo a mí, tal vez veo la veta de una herida y meto el dedo, tal vez me torturo porque en algún momento se generó en mí una conciencia que divide muy finamente, el bien del mal. Un mal hipotético tal vez, un mal que no se hizo y solo se pensó. Lo explico así mejor, una vez no le di moneda a un mendigo para que comiera algo y a las dos cuadras estaba llorando por los niños que mueren de hambre en África. Es terrible la culpa de un culposo patológico. Una mujer embarazada sube al colectivo, yo estaba a mitad del transporte sentado. No quería darle el asiento, la verdad es que estaba cansado. Y ahí comencé de nuevo a torturarme ¿Y si el colectivo frena de golrpe y se cae? ¿Y si después de eso tiene complicaciones en el embarazo? ¿Y si… ¿Y si… Este viaje en culpa casi termina mal. No solo le cedi el asiento a la mujer, casi que tenía ganas hasta de hacerme cargo del niño (ja).

Ese día estuve pensando mucho ¿Soy una buena persona o solo soy culpable? Y como castigo decidí que soy más culpable que buena persona.

¿Soy una buena persona o solo es culpa? Lo siento, solo es culpa…

Anuncios

10 comentarios sobre “¿Soy una buena persona o solo es culpa?

  1. Como escribes en primera persona al leérte pareciera que te refieres a ti mismo. Tal vez debieras poner más énfasis en que es un relato, pero no me hagas caso, no existen normas y escribes excelente. Con respecto al culposo patológico, no es edificante para él y, en vez de pensar tanto, mejor actuar.
    Un abrazo, saludos

    Le gusta a 1 persona

      1. A mí también me agrada escribir en primera persona y no tienes que aclarar nada, dejalo a la libertad del lector, por eso te dije que no me hicieras caso, eran solo divagaciones de mi mente resfriada…

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s