LAS 100 TEORÍAS NO COMPROBADAS CIENTÍFICAMENTE (Humor y tragedia)

Proba decir la verdad un dia entero

#8 LA TEORIA DE MENTIME QUE ME GUSTA

El ser humano no pide la verdad porque no sabe qué hacer con ella más que sentarse a sentir pena de sí mismo. Por eso pide a gritos que le mientan en la cara y luego sale al mundo con carteles de hipocresía, donde piden un mundo más sincero, donde piden que jamás le mientas, donde dicen que odian la mentira. Muchos ocultan la verdad porque saben que atentan contra la otra persona, pero hay realidades paralelas. Un “estas gorda” de tu marido, es lo peor que te paso en la vida pero si te lo dice la nutricionista le pedís una dieta estimulante, donde luego te sometes a una propia mentira diciendo que comenzaras el lunes.

Solo estamos convencidos de una sola cosa, de querer la verdad si es que nos conviene, porque si nos vas a doler prefiero que me mientas o que me digas una verdad aprobada por la ciencia o que tengas un título que abale tus dichos. No importa lo que digas, porque aunque no lo prefieras, la mentira siempre va a ser la mejor opción, ya que nadie reacciona bien ante una verdad.

Ejemplo:

  • ¿Te gusto?
  • Si –

Entonces vos te quedaste contento con las respuesta que te dijo ella, pero la verdad es que tuvo mejores. Imaginate ahora esa respuesta en tu cabeza, después de que diste tu mejor función esa noche. Claro, te vas a enojar y puede que no la trates bien entonces ¿Ella se tiene que arriesgar a que la hagas pasar un momento de mierda por decirte la verdad? No, te miente. Pero te miente porque vos se lo pedís, de la misma forma que todos pedimos a gritos que nos mientan en la cara porque nos encantan las simulaciones. La mentira nos deja conformes, porque quien miente sabe que dice lo que queremos escuchar, eso sí, después le pagamos a un psicólogo para que nos diga la verdad. Yo te la digo gratis ¿Pero te la vas a bancar?

No somos suficientemente fuertes para aguantarnos la verdad. Las personas sinceras ya no existen porque las matamos nosotros mismos. Proba decir la verdad un día entero y te vas a dar cuenta que tan solo estas realmente.

Anuncios

2 comentarios sobre “Proba decir la verdad un dia entero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s