LAS 100 TEORÍAS NO COMPROBADAS CIENTÍFICAMENTE (Humor y tragedia)

EL MIEDO NO EDUCA

#6 La teoría del miedo

Tengo por desgracia la certeza, de que nos educaron basados en el miedo. Vienen criando idiotas desde tiempo inmemorables por culpa de hacernos razonar a través del miedo. A todas las madres le dan asco los bichos, entonces con tal de que no le trajeras ninguno a casa, te dijeron que si un sapo te mea los ojos vas a quedarte ciego. No importa si te cagaron la cabeza para todo el campeonato, si cuando tenés 25 años salís corriendo al ver un sapo por miedo a quedarte ciego y todos tus amigos se te cagan de la risa. Te dijeron que si no comías venia el cuco a secuestrarte y ahora sufrís de sobrepeso. Que las gitanas se roban los chicos metiéndolos debajo de su pollera, que los borrachos son malos, que si te portas mal Dios te va a castigar, que solo la gente buena va al cielo y que si miras muy cerca la tele te vas a quedar bizco.

Y si, ahora tenés 30 años y la cabeza totalmente cagada, como si de chico te hubiesen golpeado la frente contra la cuna para que te calmaras. Terminaste aprendiendo solo que Dios y el cuco no existen, que los sapos no tienen tan buena puntería, que los borrachos son tus amigos y algunos no son tan malos, que la tele te deja tarado pero no bizco, que la gente buena tal vez vaya al cielo pero vive menos y las gitanas… bueno eso si era cierto. Sigue avanzando el tiempo y se educa de la misma forma, sin entender que fue eso lo que nos dejó estancados. La mala educación.

“Martincito no me hace caso” Dijo un madre. Y claro que no señora, no te hace caso porque descubrió, al perder el miedo, que usted le mintió sin enseñarle nada. Jamas entendieron, lo que se aprende no se pierde. Y el miedo no educa, porque el miedo es algo que puede perderse fácilmente con el tiempo.

Anuncios

3 comentarios sobre “EL MIEDO NO EDUCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s