EL MURAL DE UN POETA MUERTO

Tu hermoso vuelo

El miedo de perder por la voluntad del sueño,
cuestiones que mi ego altruista nota en distracción,
el mundo es tan solo transitorio.

Mi ser no es ambicioso,
se apasiona por la rebeldía,
se acomoda en el descanso,
de un tugurio hermoso.

No quiero subir tan alto,
solo intento robarme la cima.

Por viajar tan lejos perdí la costumbre,
me deje llevar por paisajes verdugos,
pacifistas de suburbios nostálgicos,
soberanos sometidos en decadencia,
democráticas prisiones.

En mis paredes demolidas descansa un sueño,
pensar que por últimos se lamentaron los primeros,
y hoy estamos a la mitad de un vuelo muerto.

Tapó su rostro, vistió su alma.
Trago cenizas, escupió polvo.
En vuelo largo soltó su orgullo,
que la suerte acompañé por fin,
a quien nos vea de tan lejos.

El fervor de los recuerdos me estremece,
intento calmar pasiones sin destino,
con la firmeza de quien camina sin arrepentirse.

Mientras el misterio se resuelva solo siento,
si tan solo me perdiera en el recuerdo pausado,
si tan solo me buscaran en el silencio aturdido,
si tan solo me devolvieran la luz de esa sonrisa.

Voy a negarlo todo porque reconocer me dejo vacío,
sin premio o un mejor castigo que ser preso y no digno,
de verdades que rocen mentiras que duelen.

Quiero volver caminando por un momento más.
Quiero volver en un sonrisa,
para destruir dolores latentes,
para soldar corazones en pausa,
para llenar tu vida de a ratos.

Quiero volver para iluminar las sombras,
para sentir el ritmo de tu vientre,
para que el dolor sea libre.

Quiero volver para desterrar tus miedos,
para enredar tu pelo y desatar tu rabia.

Quiero volver para acompañar tu duelo,
tan solo volver para acompañar tu soledad,
tu sonrisa, tus miradas y tu hermoso vuelo.

Responder

